Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Escuela Santa Teresa de Jesús festejó su aniversario

Padre Patricio, celebró la Eucaristía como muestra de agradecimiento por un año mas de servicio a los  necesitados.

Padre Patricio, celebró la Eucaristía como muestra de agradecimiento por un año mas de servicio a los necesitados.

Con la ayuda internacional, empresas hondureñas y personas particulares, es como se puede sostener esta gran obra en la que  son beneficiados miles de niños a nivel nacional.Con una Misa en  acción de gracias presidida por el padre Patricio Larrosa, niños, padres de familia, docentes y personas extranjeras voluntarias, festejaron  un año más de fundación de la escuela Santa Teresa de Jesús, motivo por el cual los niños prepararon diferentes actos para deleitar a los presentes y demostrar que Honduras tiene personas creativas y talentosas.
Este proyecto tiene como objetivo contribuir a facilitar el acceso a la educación,  para que muchos niños y niñas de familias más pobres de la colonia  Nueva Capital y colonias vecinas,  puedan forjarse un mejor futuro, proporcionando los medios necesarios para su educación.
La escuela cuenta con 1600 alumnos, y 100 becas externas ,llevan 12 años de  caminar, esforzándose dedicándose  y destacándose  por su puntualidad, entrega, disponibilidad, acompañado de las ganas que  tiene los niños por cambiar y apostar por un futuro mejor unidos como hermanos.

Enseñanza de calidad
La enseñanza es desde pre- básica hasta el noveno grado, la sede es la Nueva Capital, pero vienen niños de las colonias aledañas y el requisito para ingresar es ser pobre, los maestros en el mes de enero  van de casa en casa buscando a estos pequeños.  Hay un camión que los recoge en el anillo periférico para llevarlos a la escuela a recibir el pan del saber.
El padre Patricio se siente orgulloso de realizar esta obra que viene de Dios; “se eligen los niños de escasos recursos, esta es una zona que vive mucha gente necesitada pero no podemos atenderlos a todos, si el niño falla lo sacamos por un año, pude faltar únicamente por razones de peso, tiene que valorar lo que se les da”.
“Los niños que salen de  nuestras escuelas, salen muy preparados porque no se pierden clases, los maestros son muy dedicados y los niños ponen mucho interés por aprender” manifestó
En este centro se ha superado la meta de los 200 días  de clases, razón por la cual hace que el personal docente y administrativo, se sientan orgullosos de pertenecer a este grandioso centro educativo.

Cooperación
Luisa Carretero de Belzuz, esposa del embajador de España Luis Belzuz, se expresó diciendo “es una labor de amor que empezó con la ayuda de Dios,hay guarderías, centros de capacitación juvenil, becas a niños de escuelas públicas en zonas rurales, centros de ancianos de máxima necesidad, en todo el territorio nacional.
Al igual que este centro existen dos más, Santa Clara de Asís y Virgen de Suyapa,  ubicadas en las colonias Ramón Amaya Amador y Linda Vista, regidos por las mismas autoridades.
También se cuenta con la ayuda de algunas  empresas hondureñas y personas particulares para hacer posible este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 octubre 2013 por en Educación.
A %d blogueros les gusta esto: