Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Colorida exhibición fotográfica

Esta imagen fue tomada en  Omoa  “ El Vendedor”  al fotógrafo le llamó la atención el paragua de  colores brillantes , la carreta y la calle empedrada que conduce al muelle.

Esta imagen fue tomada en Omoa “ El Vendedor” al fotógrafo le llamó la atención el paragua de colores brillantes , la carreta y la calle empedrada que conduce al muelle.

Con el propósito de dar a conocer  y rescatar la belleza que tiene nuestro país, fotógrafo estadunidense comparte su talento.
Texto : Lilian  Flores
Fotos: Janeth  Lagos
Si usted es de las personas que le gusta conocer lugares turísticos y admirar  la belleza que esconde Honduras, pero por falta  de dinero no puede darse  esos lujos,  le invitamos  que  junto a su familia visiten el Museo para la Identidad Nacional y se transporten a diferentes lugares del país,  a través de sus variadas exhibiciones.
El Museo tiene dos  exhibiciones permanentes durante todo el año  como ser Copan Virtual y toda la parte de historia de nuestro país, actualmente hay una expoción temporal de fotografías  llamada “Honduras Nuestra Tierra y Gente”, el fotógrafo  es  un estadounidense  de nombre Paul Wingler de 76 años de edad, maestro de artes plásticas  y fotografías.
Este fotógrafo  ha recorrido muchas comunidades  indígenas del país, para dar clases de fotografía a los jóvenes,  dentro de ese proceso ha captado bellas estampas culturales y turísticas,  que ha querido compartir con el pueblo hondureño para borrar un poco de nuestra mente esas imágenes de violencia que a diario vemos en los medios de comunicación.
Las exposiciones gráficas que se pueden apreciar en el Museo, representan: vida, color, gente luchadora,  mujeres sacando sus hijos adelante,  hombres de lucha y trabajo, niños con ojos de esperanza,  eso fue lo que  motivó al Museo  para dar  espacio a este fotógrafo que ha querido rescatar  lo mejor de nuestra tierra.
Milca Meza, Directora de Promoción y Desarrollo de este Museo,  nos cuenta  “Creemos que el Gobierno debe  brindar  el apoyo adecuado  a la  parte cultural,  porque cuando toca reducir gastos los primeros afectados somos  el Arte y la Cultura,  afortunadamente nosotros no tenemos una dependencia de parte del Gobierno, ya que la empresa privada nos apoya, eso hace que empujemos esta rueda del Arte y la Cultura para  transformar el  país”.

Historia
El Museo para  la Identidad Nacional, es una institución permanente abierta al público, sin fines de lucro al servicio de la sociedad  y su desarrollo, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe con propósito de estudio, de educación y disfrute, la evidencia material e inmaterial de los pobladores que habitaron y habitan el territorio hondureño a fin de fortalecer la memoria histórica y el sentido de identidad nacional.
Según el Instituto de Antropología e Historia de Honduras el Edificio que alberga al Museo para la Identidad Nacional se ubica en la categoría “M” clasificación relativa a monumentos de gran valor histórico, arquitectónico y paisajista.
Está ubicado en el Antiguo Palacio de los Ministerios en el Barrio Abajo de la ciudad de Tegucigalpa. El inmueble data del año 1882, de  arquitectura neoclásica tardía y fue declarado Monumento Nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia en la categoría “M” relativa  a Monumentos  y edificios de gran valor histórico.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 septiembre 2013 por en Sana Mente.
A %d blogueros les gusta esto: