Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Alabanzas, cantos y alegría marcaron el Primer Festival Juvenil Centroamericano

Alabanzas, cantos y alegría marcaron el Primer Festival Juvenil  Centroamericano

La energía juvenil se sentía a pasar del fuerte e inclemente sol.

La energía juvenil se sentía a pasar del fuerte e inclemente sol.

Dos días de grandes sorpresas vivieron unos cuatro mil jóvenes que se congregaron en el Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica Nuestra Señora Reina de la Paz ciudad de Danlí, El Paraíso, lugar que los días viernes y sábado de la semana anterior, se convirtió en la capital mariana de Centro América al realizarse el Primer Festival Juvenil Centroamericano.
Entre las delegaciones estaban representantes de El  Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua una de las delegaciones más numerosa.- Además llegaron hasta Danlí, jóvenes provenientes de México, Panamá, Venezuela, Colombia y Aruba, quienes aseguraron haber pasado un fiesta mariana como nunca antes vivida en sus vidas ante el entusiasmo de los cantos a la virgen María,  esta vez invocada bajo el nombre de Nuestra Señora Reina de la Paz de Medjugorje.
Las altas temperaturas por el día y las bajas por la noche no fueron motivo para impedir que todos estos jóvenes estuviesen pendientes de todo el programa desarrollado durante el evento, en el cual pudieron ser testigos en dos días consecutivos de los mensajes de la Virgen de Medjugorje, la que dejó un mensaje de amor y paz sobre esta Honduras envuelta en la ola de violencia y criminalidad.
Los muchachos y muchachas  aseguraron que este Primer Festival  no será el único, pues se realizara año con año de manera que cada vez  sean más los invitados a vivir este maravilloso evento en donde el centro principal es la virgen María y su poder para interceder ante su hijo para frenar y ayudar la violencia en las familias del mundo entero, más ahora  que la tecnología no permite una interacción diaria  entre padre e hijos.
Aparte de cantar bailar al son de los cantos marianos, los jóvenes fueron testigos únicos de rezar el Santo Vía Crucis  en el camino llamado Podbrdo, el cual es simbólico ya que en el Campus de Danlí tanto hay una  réplica  del templo de Medjugorje ,  razón por la cual la cruz en que se construyó en una de las colinas cercanas a Danlí, también es simbólica pués en la ciudad de Medjugorje hay una similar y la hondureña ya es parte del tour que se tiene que hacer al visitar dicha iglesia en Danlí.
Los muchachos y muchachas no paraban de danzar y cantar, no importaba el ardiente sol ni el cansancio de la noche y en los momentos de adoración a Jesús Sacramentado el silencio, la devoción y el amor  a Jesús eran palpables. (A.M)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 febrero 2013 por en Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: