Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Décimo Quinto Aniversario de El Cristo del Picacho

Décimo Quinto Aniversario de El Cristo del Picacho

En el Monumento del Cristo de El Picacho se celebró la Santa  Eucaristía.

En el Monumento del Cristo de El Picacho se celebró la Santa Eucaristía.

Texto y fotos: Suyapa Guadalupe Banegas
sbanegas@unicah.edu
Recientemente se llevó a cabo la celebración del Décimo Quinto Aniversario de Inauguración  del Monumento Cristo de El Picacho, oportunidad que también se aprovechó para lanzar oficialmente el evento “El orgullo de lo nuestro” organizado por la Fundación  Cristo de El Picacho.
El Arquitecto Luciano Durón,  miembro de la Fundación Cristo de El Picacho,  expresó: “ Los capitalinos están acompañados de este Cristo, deseamos que lo visiten que venga a contemplar esta obra, no hay parque más grandioso en Honduras que este, lleno de plantas, lleno de árboles, tenemos de todo para que las familias pasen un rato alegre”.

Acción de gracias
Para dar gracias por este aniversario y el lanzamiento oficial del evento se celebró la Santa Eucaristia en el lugar donde se ubica este Monumento la cual fue presidida por el Presbítero Juan Ángel López.

En la Homilía el Presbítero López dijo:
“El esfuerzo que hace la Fundación de El Cristo de El Picacho y que ahora va a hacer en este tercera edición de “El orgullo de lo Nuestro” el primero de marzo pretende resaltar un aspecto de la vida humana fundamental, que es la cultura, un pueblo que no se precia de apoyar su cultura pierde su identidad”.
“La cultura une, la cultura da sentido a lo largo de la historia, este Monumento que hoy cumple quince años, tiene esa característica también para nosotros ser vínculo de unidad, esto nos da identidad, cuando volteamos a ver al Picacho sabemos que estamos bajo la protección de Dios representado aquí no porque esto sea el mismísimo Dios,  sino porque le representa”.
“Esta celebración más allá de lo que implica todo el esfuerzo que ha realizado la Fundación a lo largo de estos últimos años,  y que seguirán haciendo gracias a Dios,  es llamarnos la atencion a todos, somos miembros de la misma familia,  de la familia del Señor, respetémonos como hermanos, aprendamos de ser capaces de vernos a los ojos, de hablarnos de frente y construir un mejor país, que este Monumento del Cristo de El Picacho nos sirva para eso”.

“El orgullo de lo nuestro”
Más de cien artistas y personalidades que han resaltado los valores hondureños formarán parte de este evento, que se realizará el próximo 1 de marzo y que contará con la participación musical de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B.
Además se contará con el aporte artístico de La Orquesta Filarmónica de Honduras, la Banda delos Supremos Poderes, el cantautor Guillermo Anderson, los Maestros Camilo Corea, Jorge  Mejía, Héctor Conrado Chavarria, la Banda Diablos Negros, grupos de danza moderna, ballet y folclore nacional.
El evento se ha realizado en dos ocasiones, la última en octubre de 1999 como agradecimiento a todas las naciones que colaboraron en la reconstrucción del país luego del paso del huracán Mitch.
La Fundación Cristo de El Picacho en este evento hará entrega del galardón, “Orgullo de lo Nuestro”, a tres personalidades que con su labor en los distintos campos de la sociedad han puesto el nombre de Honduras muy en alto.

Fundación Cristo de El Picacho
Nace en el año de 1997, año dedicado al Señor y en el marco del periodo del Jubileo del año 2000, surge por iniciativa de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. Es así que el 22 de diciembre de 1997 y con la participación de 69 miembros fundadores, se creó en Asamblea Constitutiva y la Comisión para el Cristo de El Picacho, inaugurándose el 16 de enero de 1998.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 enero 2013 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: