Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Alumnos de Mercadotecnia ponen en práctica sus talentos

Alumnos de Mercadotecnia ponen en práctica sus talentos

Los quequitos o cup cakes fueron de los stands más populares.

Los quequitos o cup cakes fueron de los stands más populares.

Por: Marco Antonio Cálix
mcalix@unicah.edu
En las instalaciones del Campus Sagrado Corazón de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH),Nuestra Señora Reina de la Paz, se llevó a cabo, como cada año, la Feria de Mercadotecnia 2012 en la cual los alumnos de esta carrera, se convierten en verdaderos microempresarios.
El objetivo que se tiene con esta actividad, que consiste en poner puestos donde se exponen productos de todo tipo, es el de ir practicando cómo es tener una pequeña empresa, los retos que esto implica y la capacidad de venta de las muchachas y muchachos.
Los stands o puestos de venta iban desde una venta de comidas típicas o postres hasta la comercialización de artículos de cuero. Además de esto, hubo jóvenes que pusieron a flote toda su creatividad y vendieron tarjetas navideñas y los populares quequitos o cup cakes,  que se convirtieron en una sensación por la cantidad de diseños multicolores y sabores.
Igualmente, además de eso se abre un espacio para algunos patrocinadores de marcas ya más conocidas para poder alcanzar un mercado meta de jóvenes y poder obtener algunos beneficios.
Según Tania Gamero quien es catedrática de la UNICAH, esto atrae la atención de otros microempresarios que llegan a ofrecer su producto netamente hecho en Honduras y que sirve para poder llamar la atención de otras grandes compañías para poder consumir lo nuestro.
“Tenemos alumnas y alumnos que hacen demostración de sus microempresas ya instaladas” nos dijo la Licenciada Gamero y a la vez nos explicó quehay empresas de servicios generales y de repostería que ya son formadas por los mismos muchachos y muchachas, así como algunas alumnas muestran decoración en esponja muy delgada o foami y repujado.
Dentro de toda la actividad hubo también conciertos de música popular, bandas de colegios como el Guillen Zelaya,  las famosas batucadas, exhibición de perros pitbull y de carros modificados.
La preparación de esta Feria lleva alrededor de tres meses y se realiza al final de cada período de clases para dar más oportunidades de buscar nuevas e innovadoras ideas.
Doris Zúñiga, alumna de Odontología nos comentó que lo que más le gustó fue la parte de repostería y que admira el gran esfuerzo con que estos muchachos y muchachas trabajan. “Lo que más me ha gustado son los pastelillos que venden, tienen ideas bastante creativas para hacerlos y los distintos sabores nos dan muchas opciones para poder elegir” nos comentó.
De esta feria han salido varias ideas para microempresas, así como empresarios grandes han pedido ayuda a los alumnos de la UNICAH para poder llevar a sus empresas productos innovadores y que son degustados por muchos y muchas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 noviembre 2012 por en Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: