Juventud Carismática se reúne para fortalecer vida espiritual
Jóvenes de las distintas parroquias de la Arquidiócesis se dieron cita en el Gimnasio del Instituto San José del Carmen para poder renovar sus vidas.
Por: Marco Antonio Cálix
mcalix@unicah.edu
Bajo el lema “Acá hay jóvenes, aquí hay fuego”, jóvenes pertenecientes a la Renovación Carismática Católica (RCC) se dieron cita el pasado fin de semana, en la primera Asamblea Juvenil Diocesana que se realizó en el Instituto San José del Carmen de esta capital.
Con cantos, mensajes y mucha oración, las chicas y chicos de las diferentes comunidades de la RCC, fueron llenando del fuego del Espíritu Santo todo el recinto que fue una verdadera réplica del Cenáculo al momento de pedir la llegada del Paráclito.
La animación estuvo encargada del Ministerio Musical Oasis de Amor, quienes, con alabanzas y meditaciones, hicieron que el ambiente se encendiera como el fuego del Espíritu que, poco a poco, fue llegando a cada uno de las muchachas y muchachos que se hicieron presentes.
El joven Jorge Arturo Sauceda, quien es parte del Comité Diocesano de la RCC nos explicó que ésta es la primera reunión de dos que se hacen al año.“El lema de esta asamblea diocesana hace referencia o alusión a la gracia que hemos recibido en el Bautismo y ésa es la de tener el Espíritu Santo morando en nosotros” así mismo dijo que el hecho de tener esta bendición los hace templos vivos de Cristo, llevándolos a ser parte plena de ese Pentecostés.
Al evento estaban invitados todos los jóvenes de la RCC de la Diócesis, así como jóvenes de cualquier otro movimiento. Los elementos fundamentales dentro de esta asamblea fueron: la oración, la alabanza y el talento de todos los chicos y chicas que se dan por Cristo.
“Tenemos una prédica del hermano César Fonseca quien es miembro de la Comunidad Vino Nuevo de la Colonia Miraflores, quien fue integrante del Ministerio Espada de Dios”. Agregó también que el objetivo final de estas reuniones es de unirse cada vez más en Dios.
Igualmente Jorge nos comentó que la segunda reunión se tendrá el 11 de noviembre de este año, siempre con la visión que han tenido en la RCC que es la de sacar a flote todos esos dones y carismas que cada uno tiene y sobre todo siempre la creación y formación de líderes dentro de la juventud carismática. “Queremos que estos chicos y chicas sean lideres que se comprometan a llevar el amor a los demás dentro de su estado de vida” concluyó.
Festival
Otra de las actividades fuertes que tienen los jóvenes de la RCC, es la realización de un Festival de la Canción Carismática, en el cual se pretenden dos objetivos: dar a conocer el talento y fortalecer con canciones inéditas del cancionero que este movimiento tiene.
Este festival se llevará a cabo el día 20 de noviembre al cual están invitados todos los ministerios musicales de la RCC ya que dentro del movimiento se tienen muchos talentos y lamentablemente son desconocidos.
La Asamblea Diocesana también se enfocó en tener fe y renovarla, esto en el marco del comienzo del Año de la Fe cuyo comienzo se ha decretado para el 11 de este mes de octubre, donde la Iglesia de todo el mundo se convertirá en agente de la nueva evangelización.
En la prédica del joven César Fonseca, se habló de la unión que debe existir con Dios y entre los diferentes grupos y comunidades, para poder lograr, en conjunto, alcanzar ese fortalecimiento de las líneas de acción que siempre han tenido dentro de la Iglesia.
Lo principal que se les pide a todos los jóvenes en general, es dejar que la acción del Espíritu se dé en ellos, pero esto sólo se logra con humildad y abriendo el corazón a la experiencia de recibirlo en verdad.
El compromiso que al final quedó fue contar con el doble de personas que asistieron a esta primera asamblea anual, y la invitación quedó abierta para el próximo 11 de octubre para poder seguir fortaleciendo los lazos que unen a las personas que asisten a este movimiento en toda la Arquidiócesis.