Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Hospital San Juan María Vianney cinco años de servir al pueblo

Hospital San Juan María Vianney cinco años de servir al pueblo

En su mensaje el Director del Hospital y también Párroco de la comunidad, recordó todos los momentos difíciles que pasaron para poder hacer realidad la construcción del Hospital.

Por Carlos Ramos
caramos@unicah.edu
La solidaridad en materia de salud ha sido uno de los elementos que han experimentado por más de cinco años los vecinos del Municipio de Ojojona, gesto que se ha hecho presente desde que abrió las puertas el acogedor Hospital erigido en honor a  San Juan María Vianney.
Y es que precisamente el día en el que el mundo católico recordaba al Santo Cura de Ars, en las modernas instalaciones del Hospital, dirigido por el presbítero Francis Schieffer, se desarrollaron una serie de  actos con motivo del quinto aniversario de servicio de este importante centro.
La jornada inició con una  procesión que recorrió todo el pasillo principal del Hospital, y con alegres cantos, se llegó hasta la acogedora capilla. Acto seguido se realizó la Eucaristía  presidida por el Padre Schieffer.

Cerca de cuarenta mil familias afiliadas
En su mensaje, el Director del Hospital y también Párroco de la comunidad, recordó todos los momentos  difíciles que pasaron para poder hacer realidad la construcción del Hospital “Cuando iniciamos el proyecto apenas teníamos una afiliación y siete pacientes, hoy 4 de agosto de 2012 contamos con más de treinta y nueve mil familias afiliadas, un promedio de ciento ochenta pacientes al día”.
Además, el sanatorio cuenta con salas de hospitalización con más de cuarenta y dos camas, donde se proporcionan todos los servicios de medicina general, especialidades “últimamente hacemos operaciones y cirugías, prácticamente todos los días” apuntó.
De igual manera les dijo a los empleados de la institución médica  que es “un orgullo” contar con ellos, ya que son “verdaderos servidores en este lugar retirado de Ojojona. Nosotros hemos hecho la experiencia que la calidad, no es solamente una idea intelectual como muchos políticos la expresan, porque en la Salud la calidad es una realidad”.

Obra del Espíritu Santo
Asimismo Schieffer enfatizó que el proyecto “Aún es un niño; pero que puede hablar, caminar y que puede tener una forma de autonomía. En estos cinco años me he animado de la vida del Santo Cura de Ars y sin duda este sitio es obra del Espíritu Santo”.
Igualmente lamentó que la Institución no haya recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno, pese a los servicios que presta a la comunidad. “Hemos trabajado duro con la adversidad de algunas personas que desconocen toda la obra de caridad que hacemos en el Hospital;  incluso, los propios médicos, de su dinero, compran algunos medicamentos caros para ayudar a nuestros enfermos”.
De esta manera, el Párroco de Ojojona dijo seguir el anhelo del Santo Cura de Ars de construir un hospital y servir al más desposeído “pedimos a través de San Juan María Vianney humildad para reconocer que delante de nuestras obras está la voluntad de Dios”.
Al finalizar la Misa, todos los empleados e invitados especiales degustaron de un suculento almuerzo y de actos artísticos realizados por jóvenes de la comunidad en los que agradecieron al Padre Schieffer por todo su apo-yo.

LA CITA
“Cuando iniciamos el proyecto apenas teníamos una afiliación y siete pacientes. Hoy, cuatro de agosto de 2012,  contamos con más de treinta y nueve mil familias afiliadas, un promedio de ciento ochenta pacientes al día”.
Presbítero Francis Schieffer
Director del Hospital San Juan María Vianney

EL DATO
El Hospital San Juan María Vianney fue fundado el 4 de agosto de 2007 y funciona bajo la administración de la Iglesia Católica, beneficia a casi ciento cincuenta mil habitantes de todas las aldeas  y caseríos cercanos a Ojojona. La Institución hospitalaria fue fundada por el Padre Francis Schieffer, de origen francés, que después de intensas gestiones, encontró el apoyo necesario en varias embajadas, instituciones y fundaciones extranjeras para construir el Hospital.

Anuncios

Un comentario el “Hospital San Juan María Vianney cinco años de servir al pueblo

  1. Pingback: Hospital San Juan Maria Vianney, Ojojona, FM « porsusalud1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 agosto 2012 por en Arquidiócesis, Noti FIDES Video.
A %d blogueros les gusta esto: