Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Jóvenes son enviados a evangelizar

Más de un millón de jóvenes son enviados a evangelizar el mundo

La llegada del papa Benedicto XVI a la emblemática Plaza de Cibeles en el centro de Madrid, fue la primera vez que se encontró con la juventud mundial.

Por Carlos Moreno.
Enviado Especial.
Madrid. España. Con la presencia de más de un millón de jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos de esta ciudad europea, se llevó a cabo el envío misionero que se realizó durante la  Misa  con que se clausuró  la Jornada Mundial de la Juventud  presidia por el Papa Benedicto XVI, quien pidió a los muchachos y muchachas “ser testigos de Cristo en el mundo”.
Después de una semana de intensas actividades para las diferentes delegaciones del mundo, Su Santidad clausuró la Jornada  recordándoles a los jóvenes que son la esperanza de la Iglesia y del mundo de hoy que camina en dificultades, pero sigue caminando.
En el mismo evento de clausura se dio a conocer a Río de Janeiro, Brasil, como sede de la próxima Jornada, de la cual el Papa confesó querer estar presente entre los jóvenes, para seguir compartiendo con ellos, a quienes llamó durante todo el evento, “queridos jóvenes”.
Durante toda una semana los jóvenes del mundo y entre ellos los hondureños, se prepararon para este encuentro con el Vicario de Cristo en la tierra, el Santo Padre, quien les convocó con el tema, “Firmes en la fe, arraigados en Cristo” para interiorizar en el encuentro místico con Jesús nuestro Salvador.
Cada día se vivió una catequesis en las cuales los jóvenes hondureños de la Pastoral Universitaria estuvieron con un obispo español y el Cardenal de La Habana, Cuba Jaime Oretega. Las Eucaristías que presidían los mismos conferencistas se volvían encuentros de espiritualidad propicios para la reconciliación que era administrada por cientos de sacerdotes en cada lugar.
Jóvenes de muchos países han podido estar en la conferencia y Misa presidida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa.
Para muchos, su primer encuentro con el Santo Padre les ha marcado para toda la vida. Su paso en medio de la gente nos remarca al libro de Hechos de los Apóstoles, cuando se habla que sacaban a los enfermos para que la sombra de Pedro los sanara.
Un hermoso Viacrucis, una Misa con seminaristas, un encuentro con religiosas, la visita a un hogar de personas con discapacidades, la vigilia con los jóvenes, que ha estado marcado por signos de lluvia, sol, calor, y todos los estados del tiempo han sido parte de los espacios vividos el Santo Padre.
El Papa ha pedido a los jóvenes que no tengan miedo de ser testigos de Jesús en sus ambientes, de contagiar al mundo con su fe, la misma que expresó el apóstol Pedro hace unos dos mil años atrás.
Cada una de las experiencias vividas ha sido escuela para la fe y para tomar seguridad en el camino, de que vamos con Dios y  Él es nuestro mejor compañero de grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 agosto 2011 por en Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: