Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Cumpleaños del Seminario Mayor

¡Derroche de entretenimiento en el cumpleaños del Seminario Mayor!

ecos1¡Viva, viva! esta fue la porra más repetida en la celebración del 47º cumpleaños de la casa de formación  de sacerdotes de Honduras, conocida como Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.
Este peculiar acontecimiento ofreció a todos los visitantes variadas formas de entretenimiento como el deporte, del cual disfrutaron sobretodo los  jóvenes,  que aprovecharon las diferentes canchas polideportivas con que cuenta el Seminario. Otra forma de diversión fue la famosa cárcel cristiana, la cual  consistió en apresar  a las personas, metiéndolas en un salón de clases, teniendo como única manera de salir de allí el pago de una multa que estaba valorada según la cantidad de dinero que se había pagado por meterle preso; nadie se escapó de estar en la cárcel, desde niños hasta adultos mayores pasaron  por ella.

Si la prisión no cumplía con los requisitos para divertirse, la espectacular boda sorpresa rebasó cualquier expectativa  de entretenimiento para el público.  Se casaron muchas parejas de jóvenes, amigos y ya casados. Esta actividad causó mucha admiración, lo que revela que el pueblo católico aún cree en el matrimonio.
El baile fue otras de las espectaculares formas de arte;  que quedó plasmada en las danzas garífuna y moderna que pusieron a bailar a todos los asistentes. El teatro causó admiración cuando, por medio  del grupo artístico Redes, se presentó la obra titulada “Juan Bautista María Vianney”. Ciertamente que el derroche de alegría en el Seminario llenó de aliento a los seminaristas para seguir dando lo mejor de sí mismos.
Dios bendiga a todas las personas que acompañaron a Formadores y Seminaristas en el cumpleaños del que es el corazón de la Iglesia de Honduras.

Equipo de medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 octubre 2009 por en Ecos del Seminario.
A %d blogueros les gusta esto: