Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Color y Arte

Muestra de color y arte en Tegucigalpa

arteycolorTexto: María del Carmen Gómez
Foto: Carlos Ramos

Varios artistas de las artes plásticas de la talla de Benigno Gómez y Mauricio Garay, participaron recientemente en la expo venta de sus creaciones en beneficio de los proyectos sociales que hace el Comité de Damas  Rotarios de Tegucigalpa.
El que visito el “Gran Festival de Pintura Hondureña”, nombre que recibió este año la expo venta, pudo ver obras  de 40 pintores hondureños utilizando técnicas como, el óleo, acrílico, pasteles, temple, acuarela y lápices de color.

Además se observaron algunos estilos o tendencias como: el barroco, el impresionismo, cubismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo, realismo, primitivismo, arte naif, arte digital, modernismo, posmodernismo y arte abstracto.
Sandra Estrada presidenta actual del Comité nos explicó que “la expo venta es el evento principal que tenemos y es la octava edición del “Gran Festival de pintura Hondureña”, asimismo es donde recaudamos fondos para nuestros trabajos en cuanto a lo social”.
Nuestro trabajo en la expo venta, explicó la presidenta del Comité, “es darles su puesto y recibir la obra que cada pintor nos da, nosotras la vendemos y con el dinero  desarrollar nuestro obras sociales, más lo que conseguimos con los patrocinadores”.
Este año las Damas Rotarias con lo obtenido de la venta de la obras que cada pintor de, beneficiaran a Casa Zulema, que atiende a niños y adultos en fase terminal y a las Hermanas de la Caridad Madre Teresa de Calcuta que trabajan con guarderías y un asilo de ancianos.
También aclaró Sandra Estrada que, “con esta actividad se ayuda a los pintores, ellos a su vez a nosotras y nosotras a instituciones de beneficencia como a las que vamos a ayudar este año”.
Ulises Rivera
Pintor hondureño que utiliza el estilo figurativo y la técnica de acuarelas, Ulises es egresado de la Escuela de Bellas Artes y una vez egresado de la Escuela viajo a profesionalizarse a China y Estados Unidos.
Con 17 años de experiencia, él, ha expuesto tanto en el país como en el extranjero como ser en Europa, Asia, Estados Unidos, en el Cono Sur y lógicamente en el país y se pudo observar y adquirir sus bellos cuadros en la expo venta del Club Rotario. Ulises tiene obras en el Museo de Nacional de México, Madrid y en Colombia.
“Las obras que hace el Club Rotario es muy buena y por eso siempre que puedo colaboro con ellas, y es una organización que colabora mucho con el arte nacional” dijo Ulises Rivera al referirse a la actividad de la expo venta de pinturas que el Club Rotario hace desde hace 8 años.

Dato
1.En Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos de teoría del color.

2.Pintores recordados por sus obras que han trascendido todos los tiempos y que han sido ejemplo de nuestros pintores: Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Pablo Picasso, Sandro Botticelli, Claude Monet, entre otro.

3- Pintores Hondureños destacados por su técnica y estilo propio: Roque Zelaya, Julio Vizquerra, Jesús Zelaya, Dino Fanconi, Armando Lara, Ezequiel Padilla, Carlos Garay y Mauricio Castillo, entre otros.

Pintores Participantes
Wilmer Sánchez
Nohemí Cardona.
Benigno Gómez
Lucrecia Santos.
César Ordóñez.
Mauricio Garay.
José Luis Castro.
Francisco Pinto.
Dilcia Velásquez.
Manuel Rodríguez.
Ulises Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 octubre 2009 por en Sana Mente.
A %d blogueros les gusta esto: