Los pequeños pero grandes integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la Diócesis de Juticalpa, celebraron la Jornada Nacional de la IAM con gran esplendor y colorido.
La ciudad de Catacamas fue, por primera vez, sede de una concentración cuyo colorido fue de lo mas visible, ya que los pequeños se identificaron con los cinco colores misioneros, portando globos, banderines, telas y muchos tipos de insignias que mostraron ante el pueblo que celebraba también ese mismo día la fiesta de San Francisco de Asís.
La Parroquia San Francisco de Asís, atendida por los frailes menores franciscanos y las hermanas franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, recibieron a los niños con todo su alegría franciscana en un templo que es pequeño como la Porciúncula para recibir la gran cantidad de personas que llegaron a la celebración.
Desde las parroquias de San Francisco de La Paz, la Inmaculada Concepción y Santa Gertrudis de Juticalpa, y la parroquias Santo Tomas los niños y niñas llegaron en delegaciones, con el afán de conocer y compartir con otros pequeños de diferentes partes de la Diócesis.
Los animadores que acompañaron a los grandes misioneros, también disfrutaron de la excelente jornada que dio inicio con la Eucaristía, precedida por Fray Felipe párroco de San Francisco y quien pronunció la homilía fue Fray Víctor Aguilar, religioso franciscano que esta en la Parroquia de Dulce Nombre de Culmi.
Finalizada la Santa Misa, se tuvo la celebración especial por los misioneros más chiquitos de la Iglesia, pero tal vez son los más dinámicos e incansables, irradian alegría y son súper dispuestos, allí oraron, cantaron, bailaron, compartieron testimonios, realizaron invitaciones y también, por supuesto, se comprometieron a servir en esta Gran Misión Continental de renovar nuestros esfuerzos para dar a conocer a Jesús.
Pero el gran momento fue el que se vivió con la caravana de carrosas ecológicas por las calles de Catacamas, donde los pequeños caminaron cantando, bailando y gozándose en el Señor. Los animadores de la IAM se vistieron de payasos e introdujeron a los niños en un mundo de alegría
Muchos momentos felices pasaron los infantes en su Quinta Concentración Diocesana, la cual fue convocada por Monseñor Mauro Muldoon, Obispo de la Diócesis de Juticalpa. Los niños comparten durante un día del Mes de las Misiones y, con esa motivación, van a trabajar con la oración y la evangelización a sus comunidades.