Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¿Quiénes somos?


Semanario Católico FIDES

fundacioncatolicaleyendofidesblogEl Semanario Católico FIDES fue fundado en el año de 1956 por el Padre José Alfonso Molina. Su presentación inicial era un boletín de 4 páginas en blanco y negro y su contenido se enfocaba en dar orientación eclesial a la feligresía y siempre en defensa de la fe cristiana.

Posteriormente, en 1962 FIDES se convierte en un medio de comunicación con elaboración periodística, bajo la dirección del Padre Alfonso Tejeda y como consecuencia de este gran paso comienza a ser reconocido tanto en el ambito nacional e internacional, mereciendo los primeros lugares dentro de los semanarios católicos a nivel centroaméricano.

El 25 de Mayo de 1991 FIDES nos muestra una vez más su acoplo a las exigencias modernas, y se presenta bajo un nuevo formato, ya no como un boletín sino como un periódico de circulacion semanal, con contenido variado y de información general.

Hoy día, FIDES es el Semanario Católico por excelencia de todos los hondureños, llegando cada semana a miles de hogares y presentando con calidad y profesionalismo.

8 comentarios el “¿Quiénes somos?

  1. Francis Rodriguez
    20 marzo 2010

    Bendiciones Hermanos para todos ustedes…

  2. mario omar
    14 febrero 2010

    HOLA LES ESCRIBO A USTEDES PORQUE NO TENGO MUCHAS DIRECCIONES DE COMAYAGUA PERO ME GUSTARIA SABER EN ESPECIAL DE LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE LA RENOVACIÓN SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADECERIA MUCHO SOY MARIO DE ARGENTINA UN ABRAZO Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  3. Ángel Valdés
    2 febrero 2010

    Buen día:

    Hace algunos años escribí para el semanario (1999 a 2000), mis artículos en puntos de vista (no recuerdo como se llamaba la sección en esos años) se denominaba “Realidades Temporales” hemos trabajado junto a mi esposa en la Pastoral Familiar, específicamente en el MFC y CEVIFA, somos instructores de Billings. Muy buena la edición digital del samanario. Tengo la siguiente consulta: ¿Puedo volvera publicar mis artículos en el semanario? y ¿Existen algunas limitaciones o lineas específicas de opinión? les ruego encarecidamente su respuesta. ¡Que Dios les bendiga!

  4. XIOMARA MEDINA
    8 enero 2010

    HOLA BUEN DIA USTED ME PODRIA AYUDAR DANDOME LOS TELEFONOS DE LA ESCUELA PATRICIA PAZ POR FAVOR

    MUCHO AGRADECERE SU AYUDA

  5. javier alberto ayala
    3 enero 2010

    hola soy de san pedro una sugerencia ponga algunos sitios catolicos de apologetica para que los que lean el semanario tambien aprendar a defender nuestra fe hay unos buenos como http://www.apologeticacatolica.org otro de http://www.defiendetufe.org tambien uno que se llama ministerio catolico siloe

  6. Abel Triminio
    6 diciembre 2009

    Amigos de Fides, soy Padre Abel de Yuscaran, me gustaria que vineran a cubrir un evento eclesial este lunes 7 de diciembre en la parroquia san José de Yuscaran a partir de las 10:00am. Tendremos la participacion de muchas aldeas y ademas la visita de la Imagen Inmcalada Concepcion de Potrerillos, que en nuestra zona la Vicaria de El Paraíso es muy querida.

    Les esperamos, consejo parroquial y parroco de Yuscaran.

  7. Wilson Velasquez
    13 octubre 2009

    hola que excelente que utilizen las herramientas web para publicar y sin costo eso es aprovechamientpo de las tegnologias felicidades soy wilson Velasques de tegucigalpa yo tengo 2 proyectos web 1 es un sitio web para acompañar jovenes atraves del internet http://pjhonduras.blogspot.com/ y el otroes una red de blogs catolicos con el objetivo de ser punto de encuentro de blogs catolicos http://reddeblogscatolicos.blogspot.com/ 2 proyectos son nuevos tienen 2 meses ya cuanta uno con mas de 900 visitas me gustaria saber si puedo probocionar su blog en mis sitios pero necesito me envien informacion por correo

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: