Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Retiro espiritual de Adviento

En retiro espiritual de Adviento:
Personal de la Universidad Católica reflexiona su caminar en Olancho

Todo el personal estubo presente en el Retiro Espiritual UNICAH en el Tiempo de Adviento.

Todo el personal estubo presente en el Retiro Espiritual UNICAH en el Tiempo de Adviento.

Al encuentro del señor, se congregaron el personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, del Campus Santa Clara, con sede en Juticalpa, en la comunidad de Tulín para tener su tercer y último retiro del año.
El retiro de Adviento se vivió como cenáculo preparado para vivir esta linda experiencia espiritual, con cantos de adviento y diálogos que permitían profundizar sobre el papel de ser cristiano en el mundo universitario y la respuesta de fe a las diferentes situaciones que se viven.
Unas 50 personas se dieron cita al retiro espiritual que fue toda una experiencia renovadora de lo que significa ser cristiano en este nuevo milenio; de manera especial cada uno se dio con sus dones y talentos en este encuentro que se marcó con la espiritualidad de lo que significa la verdadera Navidad.
El retiro espiritual sirvió como lugar para reflexionar sobre la vida espiritual, que exige una coherencia entre la fe y la vida, por parte de los responsables de hacer presente a Cristo en la universidad. La prédica central fue impartida por el padre Alberto Gaucci OFM, quien abordó el Adviento desde la preparación a la verdadera Navidad que se encuentra en Jesús.
El padre Alberto ha llevado a todos a reflexionar, sobre que sería la Navidad sin Jesús, cuestionando varias actitudes con las cuales se celebran la Navidad, que quitan a Jesús del centro de la celebración; “nosotros debemos celebrar la Navidad, como lo que es, y desde la persona que tiene la Navidad: Jesús” enfatizó el sacerdote franciscano.
A la vez fue un espacio importante para que como personal, se trazarán ese compromiso que debe tener todo empleado que trabaja para una institución que ofrece unos valores religiosos imprescindibles para la vida cristiana, y que se plantea la visión de una nueva sociedad trasformada desde la persona de Cristo.
Estos retiros que se van realizando de manera continua, tienen como objetivo el crecimiento personal cristiano de los responsables de educar en las aulas universitarias, a la vez van sirviendo como espacio de comunión entre los empleados y como espacio adecuado para la asimilar un compromiso pastoral del próximo año.
Durante la jornada de oración, se llevó a cabo una revisión de vida del año, con confesiones con los dos sacerdotes presentes, quienes a la vez, ofrecieron acompañamiento espiritual y tuvieron la disponibilidad para ofrecer una bendición para vivir la Navidad con la bendición de Dios.
Durante el retiro se dieron diferentes momentos como el de la reflexión, en diálogo entre hermanos, la oración, y la formación, finalizando con la Santa Eucaristía que fue celebrada por el padre Celio Mencias, Capellán del Campus.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 diciembre 2012 por en Diócesis, Juticalpa.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.500 seguidores

%d personas les gusta esto: