Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Júbilo en Danlí por Ordenación Diaconal de Williams Armando

Júbilo en Danlí por Ordenación Diaconal de Williams Armando

El Arzobispo de Tegucigalpa realiza la Imposición de Manos al nuevo Diácono Williams Rodríguez.

Por Carlos Ramos
caramos@unicah.edu
Danlí, El Paraíso.- La Parroquia Inmaculada Concepción de la pintoresca e histórica Ciudad de Danlí lucía espléndida, ante la visita de cientos de personas que fueron testigos de un acontecimiento que llenó de alegría los corazones de la familia católica en Honduras, en especial aquellas que pertenecen a la Vicaría de El Paraíso.
La mañana fresca contrastaba con las verdes montañas que rodean el sitio. Poco a poco fueron llegando los presbíteros de toda la Arquidiócesis que acompañaron a Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B. en la Imposición de Manos y Oración Consacratoria del ahora Diácono Williams Armando Rodríguez Grandez.
En las primeras bancas del acogedor recinto se encontraba el señor José Armando Rodríguez. En el rostro de este orgulloso padre, se dibujaba una emoción desbordante. Su mirada se fijaba en el cielo como recordando a su esposa y madre de Williams, María de la Cruz Grandez, quien y como verdadero gesto de  amor, ofrendó su vida por él, el día de su nacimiento.
Don José Armando quien ha sido un comprometido Celebrador de la Palabra, sembró desde pequeño en su hijo esa vocación de servicio para los demás “él siempre ha sido muy noble” dijo el orgulloso progenitor, quien en sus brazos portaba los ornamentos diaconales de su ejemplar vástago.
La vida de Williams, pese a haber perdido a su madre el día que le diera a luz, no le impidió crecer rodeado de cariño, el que ha sido proporcionado por sus abuelos maternos que desde sus primeras horas de vida “han sido mis papás”.

Ceremonia
Toda la familia acompañó al nuevo Diácono a tan importante acontecimiento que inició con el Canto de Entrada interpretado por el Coro Arquidiocesano; luego de ser presentado por el Presbítero Martín Pastrana, Párroco de la Inmaculada Concepción ante la autoridad obispal se dio paso a los ritos de la Ordenación.
En su mensaje el Cardenal Rodríguez dijo “esta Ordenación Diaconal es una muestra más de la bondad y de la misericordia de Dios hacia ti querido Williams, tu familia, hacia las comunidades y a esta querida Iglesia de Danlí; la Ordenación de este nuevo Diácono nos llena de alegría y  nos mueve a la acción de Gracias a Dios”.
El Arzobispo de Tegucigalpa agradeció a todos los que han apoyado a Williams en el camino de discernimiento y maduración vocacional en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa desde su ingreso en el año 2004.
“Todos queremos dar gracias a Dios por el don de este nuevo Diácono hondureño para la Iglesia; hoy todos nos comprometemos a seguir sosteniendo con intensa oración, no sólo con esta celebración, con espíritu de inmensa y ferviente alabanza al Padre que lo ha llamado, al Hijo que lo ha traído y al Espíritu Santo que lo ha formado”.
De igual manera motivó al joven a tener disponibilidad para la acción, humildad en el servicio y perseverancia en la oración “con la Imposición de mis manos y Oración Consacratoria el Señor enviará el Espíritu Santo sobre ti  y te consagrarás Diácono en la Iglesia y para la Iglesia, serás Diácono para la Iglesia de Dios para siempre. En la Iglesia y en el mundo tú serás signo e instrumento de Cristo, que no vino para ser servido sino para servir”.
Al concluir la Homilía, se prosiguió a los ritos propios de la Ordenación; al finalizar éstos, un fuerte aplauso inundó el recinto, y se extendió hasta el cielo, donde la madre de Williams miraba cómo el fruto de sus entrañas, daba ese primer paso para alcanzar el sacerdocio.

BREVE PERFIL
Williams Armando Rodríguez Grandez nació el 3 de enero de 1986; siendo sus padres José Armando Rodríguez y María de la Cruz Grández (QDDG), y desde su infancia ha sido acompañado, tanto espiritual como humanamente, por sus abuelos maternos.
Inició su etapa de formación en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en enero de 2004 finalizando en noviembre de 2011. Recibió el Lectorado el 4 de agosto de 2010 y a inicios de mes de febrero de 2011 el Acolitado, pasos necesarios hacia el sacerdocio.
Desde el mes de enero del presente año ha estado prestando su ejercicio pastoral  en Danlí, acompañando a grupos, movimientos y las visitas pastorales en las aldeas junto con el sacerdote.

About these ads

Un comentario el “Júbilo en Danlí por Ordenación Diaconal de Williams Armando

  1. Brayan valladares
    29 noviembre 2012

    Que Dios derrame muchas bendiciones sobre todos ustedes servidores de el Señor Jesus porque discípulos de el son sirviendo con el corazón sin importar obstáculos porque mantienen su mirada en alto y diciendo yo te sirvo con el corazón señor por eso somos tus hijos. Bendiciones hermanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 agosto 2012 por en Arquidiócesis, Noti FIDES Video.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.458 seguidores

%d personas les gusta esto: