Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Instituto Marista La Inmaculada celebra cincuenta años de fundación

Bodas de oro
El Instituto Marista La Inmaculada celebra cincuenta años de fundación

Grupo de docentes que aportaron sus conocimientos en su momento al Instituto La Inmaculada.

Por Douglas Zoriano
Personal administrativo, maestros, alumnos y  padres de familia celebraron con todos los honores los 50 años de fundación del Instituto Marista “La Inmaculada”,  también, se  unieron a la fiesta ex alumnos y formadores, resaltando su cariño y admiración por esta  institución que ha sido como su segundo hogar.
El Instituto La Inmaculada, es un centro educativo conocido a nivel nacional por gozar de credibilidad y prestigio  por su formación académica y en valores, espirituales y morales. El año pasado esta institución  educativa católica, calificó en el noveno lugar en rendimiento académico  de 50 centros educativos entre públicos y privados, seleccionados a nivel nacional.
Los padres de familias alaban esta institución por desarrollar  a cabalidad el año lectivo, sus alumnos disfrutan en tiempo y forma el plan de estudio: Plan Básico, Bachillerato Técnico en Computación, Bachillerato Técnico y  Secretariado Bilingüe, otros espacios donde se realizan los alumnos como  clases  de órgano y la guitarra y las actividades de  proyección social, dos veces al año.
El hermano Marista Julián Huerta, rector, manifestó: “La demanda de niños y jóvenes por querer ingresar a esta Institución es numerosa, por eso un alumno para poder tener un cupo  tiene que realizar  un examen de admisión.
Nosotros quisiéramos  dar la oportunidad a todos los alumnos que vienen con las intenciones de estudiar, pero sólo hay cupo para cerca de mil alumnos, que es lo que puede albergar el Instituto La Inmaculada”
También resaltó el hermano Marista, que hay  becas a alumnos de escasos recursos,  este año 300 alumnos estudian bajo esa modalidad.

DATO
Esta institución educativa, se fundó el 19 de diciembre de 1962 con el nombre de Instituto Departamental “San Antonio” iniciando el año lectivo con la enseñanza del Ciclo Común de Cultura General, la  administrado estaba a cargo de las autoridades eclesiásticas.  El 22 de junio de 1964,  la Secretaría de Educación aprobó la solicitud de cambio el nombre a Instituto Departamental “Inmaculada” propuesta por  el reverendo Geraldo Scarpone, hoy Obispo Emérito. El año 1992 el Instituto  pasa a ser administrado por los hermanos Maristas.
Sor Marlen, de la Congregación Hermanas Franciscanas Escolares,  durante esta fiesta,   fue  homenajeada por los 44 años de estar sirviendo en este Instituto La Inmaculada  en el área administrativa y todavía esta activa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2012 por en Comayagua, Diócesis.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.752 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: