Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Campus Jesús Sacramentado realiza una Marcha por la Paz y la Vida

Siguatepeque
Campus Jesús Sacramentado realiza una Marcha por la  Paz  y la Vida

El Campus Jesús Sacramentado en Siguatepeque, organiza una marcha por la paz y la vida.

Por Douglas Zoriano
La Universidad  Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”, Campus Jesús Sacramentado en Siguatepeque,  como una   familia educativa católica promotora de valores fundamentales y de proyección social a la comunidad, realizó una Marcha por la Paz y la Vida la tarde del viernes 27 de julio recién pasado.
En la marcha participaron  más de 800 alumnos de la Universidad Católica, personal docente y administrativo, se sumaron además miembros de otras instituciones educativas: Instituto Dr. Genaro Muñoz Hernández, Hospital Evangélico de Siguatepeque, Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque, Universal English School, Instituto Francisco Morazán, Banda Cristiana Siembra y Cosecha.
El evento inició en las instalaciones de la Universidad, recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta terminar en la Plaza Cívica.
Los alumnos de la Universidad  vistieron camisa blanca con un mensaje en la espalda: “La paz en la tierra es imagen y fruto de la paz de Cristo”, además portaron banderines y globos blancos, banners con mensajes positivos donde destacaban los valores de  la paz y la vida.
Los puntos que se realizaron en la plaza cívica:
Presentación del Ministerio de Música “Santa Cecilia”.
Lanzamiento de globos
Celebración de la Eucaristía
Encendido, bendición y entrega de velas a los alumnos como símbolo de la luz que es Jesucristo,  del cual también nos viene la paz.
Presentación de obra de teatro “El restaurant”, grupo de teatro de la UNICAH.
Presentación grupo musical de la UNICAH.
Los mensajes que contenían los banner que se portaron en la marcha:
“La paz es la práctica de la justicia y la fraternidad” “El amor vencerá en el mundo” “La guerra y la paz nacen desde la familia” “Quinto mandamiento: No mataras” “El amor de Dios es para buenos y malos” “Primer mandamiento: Amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo”, “Nosotros los cristianos amamos, proclamamos y defendemos la vida”, “La vida es un regalo de Dios”, “Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” “¡Paz, paz y solo paz! debe haber entre el hombre y Dios y entre los hombres”, “Adorar al Santísimo Sacramento del altar”, “Dios nos invita a vivir la vida y más que todo la vida eterna”, “La paz es el respeto a la dignidad de la persona humana”.
Los habilitantes del municipio y personas que visitaban esta ciudad, observaron la marcha, se admiraban de lo que ocurría y otros se unieron  a apoyar con su presencia el evento.

DATO
En la Marcha participaron más de 800 personas entre alumnos de la UNICAH y otras instituciones educativas y público en general.

FRASE
“La paz es el respeto a la dignidad de la persona humana”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2012 por en Comayagua, Diócesis.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.644 seguidores

%d personas les gusta esto: