Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Evangelizar a través del deporte

Parroquia  San Maximiliano Kolbe
Pastoral Juvenil evangeliza a través del deporte

Integrantes de Club Deportivo San Francisco.

Enviado por: Vanessa Paz.
Recientemente la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Maximiliano Kolbe organizó un campeonato de futbolito, con el objetivo de evangelizar jóvenes  a través del deporte,  que contó con la participación de doce equipos masculinos (entre ellos uno formado por la Pastoral Vocacional de los Franciscanos Conventuales) y dos equipos femeninos. Esta actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo San Francisco que pertenece a la Parroquia.
Los jóvenes contaron con el apoyo y la presencia  del  Párroco Fray Isidoro Mejía, O.F.M. Conv., y de los dos asesores espirituales de la Pastoral Juvenil de esta Parroquia: la Religiosa María Emeli Alba (CND) y Fray Fabio Loaisiga, O.F.M. Conv.
El campeonato inició con la  oración y bendición por uno de los frailes para que reinara, sobre todo, la entrega y el amor a Cristo.
Los premios a entregar fueron simbólicos y que ayudarán a evangelizar durante y después del campeonato, ya que para el primer lugar se entregó una Biblia, segundo lugar un CD de música cristiana católica y para el tercer lugar un denario.
La actitud de los jóvenes fue fundamental para llevar a cabo este campeonato ya que  participaron en la organización y la invitación de jóvenes que no pertenecen a la Pastoral Juvenil, lo que demuestra que “un joven puede evangelizar a otro joven”.

LOS PROTAGONISTAS
TANIA LÓPEZ.
Coordinadora de  Pastoral Juvenil.
“Fue un espacio en el que los jóvenes destacaron su dinamismo, pasión y entrega a Jesús, combinado con el deporte”.

ABNER AMAYA.
Integrante de Grupo Juvenil.
“Fue una actividad muy bonita en la que pudimos conocer a más jóvenes así como lograr que otros que no pertenecen a la pastoral pudieran participar y tomar la decisión de formar parte un grupo juvenil”

KENSY  ORDOÑEZ
Delegada de la Palabra de Dios.
“Es una manera de evangelizar y una forma de atraer a la juventud por medio del deporte. Los premios fueron perfectos y sobre todo la diversión, el conocer y compartir con  más jóvenes fue uno de los mejores premios”.

EL DATO
Club Deportivo San Francisco.
Desde unos años atrás la Parroquia cuenta con un club deportivo que es de mucha importancia para la  comunidad ya que no existe otro lugar en el que la juventud pueda realizar actividades recreativas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 julio 2011 por en Talentos Juveniles.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: