Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad

Joven hondureño profesará sus Votos en Congregación de la Santísima Trinidad

Los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad, nos encontramos de Fiesta para Recibir a nuestros Neo-Profesos: Hno. Dwight Eduardo Gómez Canizales, S.T.,  Hno. José Frany Medrano Zalavarría, S.T. Hno. Gustavo Adolfo Baloco Ríos, S.T. y Hno. Eder Tufay Quiñonez Menjura, S.T.
Después de concluir nuestro Año Canónico de Noviciado, nos preparamos para profesar nuestros Votos Evangélicos de Castidad, Pobreza y Obediencia, ante nuestro Custodio General el Reverendo Padre John Edmonds, S.T. El domingo 24 de julio de 2011. A las 2:00 Pm, en la Parroquia San Francisco de Asís, en Huitzila Tizayuca Hidalgo México.
Dentro de este grupo de hermanos se encuentra un compatriota nuestro,   José Frany Medrano Zalavarría, y para nosotros es una alegría inmensa recibir el regalo de su don: Su Vida para el Servicio de los más necesitados. El Nació en San Francisco de Coray, Valle el 23 de Julio de 1983. Ingresó a la Comunidad de los Siervos Misioneros en enero de 2007. Realizó su Pre noviciado en la Casa de Formación San José en Costa Rica, y su etapa de noviciado lo realizo en Huitzila, Tizayuca Hidalgo México, en el Noviciado Nuestra Señora de Guadalupe.
Él junto con los demás hermanos profesos, seguirá su formación para Sacerdote en México. Confiamos en que el Señor que lo ha llamado, le ha de dar su Gracia en el amor de Cristo Jesús, el que nos ha redimido. Deseamos a este nuestro compatriota, muchas bendiciones en su vida religiosa.

Lleno de Júbilo
“Agradecido con el Señor, por las muchas bendiciones que me ha regalado en mi formación, su presencia ha estado grande para conmigo, y por ello estoy agradecido. Cada día es un paso, hacia un sí del corazón, que llene la presencia del Espíritu Santo todo mi ser, para que en mi vivir solamente pueda dar gloria de su nombre”. Para ello pido a todos sus Santas Oraciones, para que me conceda el don de la Perseverancia. Amén.  Señaló lleno de júbilo el hermano  José Frany Medrano, S.T.
“Nuestra profesión de vida religiosa nos une a la Iglesia y a su misterio de manera especial. La profesión de los votos, por la Gracia del Espíritu Santo, nos congrega en comunidad en nuestros respectivos Institutos para la Misión Apostólica”. (Regla de Vida 24)
Los Siervos Misioneros somos una congregación al servicio de los más necesitados: tratamos de construir el Reino de los Cielos, con la cooperación de los otros. Haciendo que todo católico sea un apóstol. Preservando la fe, en los lugares más pobres y abandonados, de Costa Rica, México, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora nos preparamos para acompañar al pueblo hondureño, entre los jóvenes pandilleros.
“Nuestro Señor albergó en su corazón el gran deseo de crear un espíritu, un espíritu misionero, un ardor evangélico que se expendiera por el mundo entero. El vino a prender fuego en el mundo, y quiso que éste ardiera. (Lc 12,49). El Espíritu Santo encendió este fuego en nuestros corazones. Ésta es nuestra herencia: el espíritu apostólico, el espíritu de los Evangelios, el espíritu Católico. El espíritu del Cenáculo es caridad, caridad ardiente”.  (Regla de Vida #01)

About these ads

2 comentarios el “Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad

  1. Karina Razo Milantoni
    18 febrero 2013

    Quiero comunicar que en Salamanca tuvimos un sacerdote muy SANTO que ayudó en la parroquia del Sagrado Corazón. Ayudó en Casa del Migrante y se sabe que curó a una señora de cancer. Ayudenme a localizarlo se llama Pbro Dante Chavarín Palafox. Dios lo bendiga

  2. anonimo
    9 agosto 2011

    muy lindo todo lo que estaba aqui

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 junio 2011 por en Arquidiócesis.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.020 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: