Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Sólo con la ayuda de Dios podremos salir adelante

En San José Obrero, celebran Día del Catequista

Por: Eligio Cruz Corrales.
eligiocruz@rtv.hn
La Parroquia San José Obrero de la Diócesis de Choluteca, celebró el sábado 28 de mayo su día a los hombres y mujeres que cumplen su misión con la niñez y  juventud a través de la catequesis sacramental. Este convivio tuvo lugar en el templo  de las Bienaventuranzas en el Municipio de Namasigüe (aún en construcción), con la participación de todas las catequistas tanto del área urbana como rural, quienes llegaron rebosantes de entusiasmo para participar en la celebración.
Todo comenzó con una demostración de la capacidad artística a través de dramatizaciones y juegos con los niños y niñas, que espontáneamente participaban en las dinámicas que se tenían preparadas para hacer que disfrutaran de la celebración. La jornada concluyó con la Eucaristía celebrada por el Padre Florentino Gonzáles, quien en la Homilía reconoció el trabajo que realizan las catequistas en las comunidades de la parroquia.
Bartola Ordoñez, Religiosa de las Mensajeras de la Inmaculada y Coordinadora de la Catequesis en la Parroquia explicó que “el Día de la Catequesis es el día de la Ascensión del Señor, pero como en las comunidades hacen su propia celebración, acordamos con los coordinadores de cada sector que lo íbamos a celebrar un domingo antes”. Además dijo que la misión del catequista “es educar al niño, al joven y al adulto en la fe, preparándolo para el encuentro con el Señor desde su experiencia de vida”. En su participación dejó claro que hace falta mucha gente que quiera comprometerse para trabajar en este campo de la evangelización.
La catequista Ingrid Francisca Herrera de la Comunidad de la Constancia, Namasigüe, con catorce años de trabajar en la formación de la niñez,  dijo que hay Medios de Comunicación que entorpecen la labor del catequista porque los niños por quedarse viendo la televisión no van a las catequesis, sin embargo, eso no es obstáculo para continuar con el trabajo que Dios les ha encomendado por lo que hizo “un llamado a los padres de familia para que se preocupen por sus hijos porque los tiempos que estamos viviendo son tan difíciles que sólo con la ayuda de Dios podremos salir adelante”, concluyó.
Para ser catequista se requiere que el o la aspirante, tenga ese deseo además de sentirse llamado por Dios para cumplir con esa misión, haber recibido sus sacramentos hasta la Confirmación, e iniciar el proceso de formación. La Parroquia San José Obrero cuenta con ciento ochenta catequistas activos, además de otros que por sus enfermedades no lo están. Los resultados de este trabajo siempre se muestran cuando al final del año son muchísimos los niños, jóvenes y adultos que reciben los sacramentos.
La Parroquia San José Obrero, se prepara para a finales de agosto hacer  la inauguración de la Iglesia de las Bienaventuranzas, la que tendrá una capacidad para recibir cómodamente a unas mil personas, el proceso de construcción ya está finalizando y se espera que esa fecha sea una verdadera fiesta de los agentes de pastoral y la feligresía que junto al Párroco Padre Florentino Gonzáles estarán vistiendo sus mejores galas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 junio 2011 por en Choluteca, Diócesis.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.500 seguidores

%d personas les gusta esto: