Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Radio Católica, La Voz del Pueblo

Décimo quinto aniversario de Radio Católica de Trujillo

Por: Luis Lemus
Trujillo, Colón. Con una Misa de acción de gracias celebró sus 15 años de fundación la Radio Católica de Trujillo, en un acto sencillo y sin mucho protagonismo  desarrollado en la comunidad de Corocito en el Municipio de Bonito Oriental esta emisora de la Diócesis de Trujillo compartió con varias personas.
Este medio de comunicación fue fundado por Monseñor Virgilio López el 01 de mayo de 1996, como una necesidad de llevar la buena nueva a tantas comunidades que hoy en día siguen relegadas y donde la radio es su único medio de compañía.
Ahora con Monseñor Luis Solé la radio  continua con su misión de evangelizar, educar, entretener, formar e informar para la cual fue creada desde la ciudad de Trujillo. A la Misa de acción de gracias  que se celebró en la comunidad de Corocito en el municipio de Bonito Oriental, se traslado todo el personal de esta emisora.
El Padre Juan Donal, presidio el acto litúrgico en su homilía destacó que Cristo está presente en mil maneras, “y nosotros miembros de esta comunidad de fe celebrando estos 15 años de Radio Católica, y nos alegramos en si por  el servicio que se está ofreciendo por nuestro pueblo, evangelizando, denunciando las injusticias”, dijo.
“Recuerdo cuando se fundó esta radio, a todos se nos consultó que nombre se le podía poner, y todos coincidimos en que debería llamarse Radio Católica, La Voz del Pueblo, nombre el cual fue escogido por el pueblo y es un medio para el pueblo, y es una alegría tener un medio de esta altura en esta región que nos forma e informa de una manera distinta y sin contaminación”, dijo Jeremías Soto, líder de la comunidad de Rigores.
Por su parte Wilfredo Rivera administrador de esta radio agradeció a todas las personas que siguen creyendo en este medio de comunicación de la Diócesis de Trujillo, “no ha sido fácil para nosotros caminar durante estos 15 años”, dijo.
Radio Católica, La Voz del Pueblo fue creada con un formato radial diferente adaptada para todos los gustos y edades, sin perder su principal propósito de evangelizar, “contamos con una programación de música religiosa, música romántica, espacios para las comunidades, noticias deportes, programas culturales e infantiles, eso nos hace ser un medio concebido para todos los gustos”, explicó Rivera.
Muchas personas de la comunidad de Corocito agradecieron el gesto de que esta emisora celebrar su aniversario en esta localidad, donde niños, jóvenes adultos y ancianos participaron de la celebración con piñatas.

About these ads

Un comentario el “Radio Católica, La Voz del Pueblo

  1. jose perez vijil
    5 enero 2014

    Me gustaria saver como puedo hacer para escuchar las prédicas desalvador gomez porque aqui donde vivimos no ay covertura de la radio pero a de aver alguna otra forma, me pueden dar una idea o alguna pagina de internet por favor, saludos a todos los de la radio….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 mayo 2011 por en Diócesis, Trujillo.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.695 seguidores

%d personas les gusta esto: