Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Taller de Formación Misionera

Niños misioneros
realizan taller de formación en Culmí

Gozo y alegría existe en la Diócesis de Juticalpa, porque se impulsa un trabajo fuerte para atender los niños de la Iglesia por medio de la metodología de la Infancia y Adolescencia Misionera, Movimiento que es un espacio de crecimiento en la fe que viene a renovar la acción evangelizadora a favor de los infantes.
Así quedó demostrado en el Taller de Formación Misionera que se impartió para nuevos animadores, en la parroquia de Dulce Nombre de Jesús en el Municipio de Culmí.  celebrado el pasado sábado 26 de febrero. El taller fue un espacio de formación muy especial ya que  participaron unas 44 personas, entre catequistas adultas y jóvenes, que desean ser parte de este trabajo de la Pastoral Infantil.Los animadores aprendieron mucho sobre herramientas, metodologías, materiales de trabajo infantil en la Iglesia y, sobre todo, con un corazón rebosante de alegría para ayudar a los pequeños a ser auténticos misioneros de Cristo.
El taller fue impartido por el Equipo Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera, quien ayuda a fortalecer este espacio en todas las parroquias de la Diócesis y avanza poco a poco dando formación, compartiendo material, entre otras iniciativas;
En la organización del espacio se le debe al padre Fray Roland Salas OFM, quien junto al equipo de trabajo parroquial, organizó esta formación, convocó a las comunidades y preparó todo el trabajo se seguimiento.
El padre Roland ha encomendado esta tarea organizativa que permita dar atención formativa, espiritual y celebrativa a la fe de chiquitos de la Iglesia. Pues en ellos está la esperanza nos dijo el padre.
Los nuevos animadores salieron llenos de energía y deseo de pode compartir su vida con los niños y adolescentes. Pero sobre todo, con un poco más de formación que les permita hacer bien este trabajo.
Es importante valorar que esta acción que no es nueva en la Diócesis, está teniendo un fuerte crecimiento; lo cual es importante, ya que este trabajo con niños, alimenta a la Pastoral Juvenil de Olancho, cuando éstos pasan la pubertad.
Además, debemos de partir que otra tarea importante de la IAM, que es la Cooperación Misionera, que consiste en: Promover la cooperación espiritual y material para ayudar a la obra de la evangelización, Ayudar a la evangelización propiamente, Favorecer de manera particular en los esfuerzos que la Iglesia hace para ayudar a los niños en todo el mundo, en especial a los que viven la guerra, el hambre y muchas calamidades que hay en diferentes partes del mundo. Además los niños de la IAM, deben preocuparse de las necesidades de todas las Iglesias en Misión, orar por el Papa y demás servidores, colaborar con ofrendas, oraciones y sacrificios, entre otras formas prácticas que se forman entre los pequeños.
A la vez la IAM debe suscitar vocaciones misioneras locales y Ad Gentes y de por vida, recordemos que es en esa pequeña edad es donde nacen las inquietudes vocacionales de seguir a Dios en el sacerdocio y en la vida consagrada, por lo que la IAM debe ayudar en ese proceso.
Se deben también promover vínculos de íntima comunión en lo que se refiere a las riquezas espirituales, a los obreros apostólicos y a los recursos materiales, con otros grupos de la Iglesia, colaborando con otros movimientos, etc.
Felicidades a todos los que trabajan por los niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Sigan adelante.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 marzo 2011 por en Diócesis, Juticalpa.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.695 seguidores

%d personas les gusta esto: