Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Nueva misión para sacerdote colombiano

Padre Iván Cardona se despide  con broche de oro

Fotos y texto: Johanna Kattán.

 

Las lágrimas no se pudieron disimular mientras algunos se despedían del Padre Iván Rodrigo Cardona, luego de terminar una de sus últimas prédicas en San Pedro Sula.

Como misionero el Padre Iván tiene un nuevo destino, noticia que ha causado tristeza en la feligresía hondureña. Por su carisma, su talento musical y don de sanación este sacerdote será siempre recordado en el corazón de los católicos que le han conocido.

Una despedida con broche de oro. El pasado lunes el Padre Iván predicó junto con su familia, quienes se convirtieron en ejemplo a seguir para los asistentes.  Estuvieron presentes su madre María Nidia Ríos y su padre Rodrigo Cardona, junto con sus hijos, los hermanos del Padre Iván: Víctor Manuel, Rubén Darío y el mayor Fabián, quien también es sacerdote.

Este  joven sacerdote colombiano llegó a Honduras hace cuatro años, y fue nombrado Vicario de la Parroquia de la Santa Cruz en la Colonia Tara de San Pedro Sula. Estuvo como asesor por un año de la Renovación Carismática Católica.

También estuvo asesorando al Movimiento Familiar Cristiano durante un año y cuatro meses. Colaboró dando  asesoría con la Asociación de Damas Católica ADAC. En su Parroquia estuvo encargado de la Pastoral Familiar, la Pastoral Juvenil y la Pastoral litúrgica.

Dirigió un programa en  Radio Luz 101.5 FM  llamado “Católico, reaviva tu fe”. Ahora su nueva misión será en Montelíbano, Colombia,  a mediados de Enero 2011.

Prédica familiar

Con el tema de “Hoy en tu familia ha nacido el Salvador”, se enfocó la prédica realizada en por el Padre Iván Cardona y sus hermanos.“Existen tres factores que afectan nuestras vidas: el poseer, el acomodamiento, y el triunfalismo”, explicó Rubén Darío.

El predicador colombiano Rubén Darío dijo que la vida no consiste en tener y tener… “¿Por qué este siglo está lleno de depresiones, si lo tenemos todo? El problema es que nos hemos absolutizado en tener”.

“Estamos criando familias para el triunfalismo, gente exitosa, pero no estamos formando gente para el servicio,  uno es grande  en la medida que sirve al otro”.

El predicador explicó que para que el Salvador nazca en nuestros corazones es necesario orar, perdonar y amar. “Los reto para que oren en familia. Dios no es una cosa, es lo primero en la vida. Saca tiempo para orar”.

Otro consejo es perdonar.  “No se acuesten sin perdonarse entre parejas, entre la familia. Cuando usted perdona o pide perdón, usted experimenta la alegría”. Y finalmente habló sobre el amar, que implica entrega absoluta. “Hay más alegría en dar que en recibir”, puntualizó Rubén Darío Cardona.

El Padre Iván Cardona en su intervención habló sobre mantener la comunión, y de ver a Jesús, María y José como un ejemplo a seguir. “Hay que trabajar  por la familia”.

 

Consejo para los padres

“No se dejen quitar la autoridad por sus hijos.  La autoridad sin amor se convierte en autoritarismo y el amor sin autoridad es alcahuetería”, Padre Fabián Cardona Ríos.

 

Biografía

Iván Rodrigo Cardona Ríos, nació en Jamundí, Valle (Colombia). Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Misionero del Espíritu Santo, perteneciente a la Asociación sacerdotal Siervos del Espíritu Santo, de la Ceja, Antioquia, ordenado sacerdote el 18 de Noviembre de 2006. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas, egresado de la Universidad Católica de Oriente.

Tiene una experiencia de 12 años en coros y ministerios musicales, además es compositor musical, ha lanzado trabajos discográficos, su Cd recibe el nombre de “Ven Huésped del Alma”, el cual muestra un nuevo estilo musical original e inédito en su totalidad.  Y el segundo trabajo discográfico se llama “Buscando tu rostro”.

Durante cuatro años ha estado en la Parroquia La Santa Cruz en la Colonia Tara de San Pedro Sula (Honduras). Ha escrito algunos libros: entre ellos: Ministros del canto al servicio de la evangelización, Módulos de formación litúrgica y “Quedas sano, sígueme”.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 enero 2011 por en Diócesis, San Pedro Sula.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.695 seguidores

%d personas les gusta esto: