Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Mes de la Familia

La Familia al servicio del Señor

Por: Marco Antonio Cálix Fernández.
“La Familia en estado permanente de Conversión y Misión” es el titular de la revista que, cada año, en agosto, con motivo del celebrar el Mes de la Familia, una Sub-comisión de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de Honduras (CONAPAFH), edita para poder fomentar la oración en las familias, y sobre todo promover los valores dentro de las mismas.
Entre los colaboradores hay feligreses comprometidos así como miembros del CONAPAFH y la colaboración directa de Monseñor Darwin Andino, responsable del Departamento de Familia de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).
En una presentación  de fácil lectura, en este número correspondiente al año 2010, se tocan tópicos como los de “La Familia en Camino de Conversión hacia Jesús”, así como “La familia misionera testigo de la palabra”, aparte de ofrecer Celebraciones de la Palabra de Dios, Lectio Divina Familiar, entre otros.
Cada celebración está bien explicada, y desarrollada para que cada miembro del clan familiar pueda tener una participación breve dentro del acto, y así impulsar a una práctica de oración más integral y de unidad entre padres e hijos.
También se presenta una sección con sugerencias prácticas para poder tener una celebración plena del mes consagrado al Matrimonio y la Familia en cada parroquia o templo de todo el país.
Una de las metas que se espera lograr a través de esta revista, es motivar la misión en familia, y que se pueda trabajar por las mismas pero como grupo, así se cubren dos partes, la evangelización de otros, y la evangelización de la familia que evangeliza.
La revista puede ser adquirida en las distintas diócesis del país, en los diferentes obispados, entre ellos: el de Choluteca, Comayagua, Juticalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Trujillo, Yoro y aquí en Tegucigalpa en la Parroquia La Guadalupe.

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada el 26 julio 2010 por en Enfoque.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.435 seguidores

%d personas les gusta esto: