Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Nuevo párroco

Nuevo párroco en la Catedral Metropolitana

Por Carlos Ramos
cramos@fundacioncatolica.org

La Santa Eucaristía celebrada del pasado domingo en la Catedral Metropolitana por su Eminencia Cardenal  Óscar Andrés Rodríguez  S.D.B. provocó sentimientos encontrados de alegría y nostalgia. El templo, como de costumbre lucia repleto por cientos de fieles que llegaron a celebrar el inicio de la Tercera Semana de Pascua.
Esta vez, había una noticia de mucha importancia para la feligresía. Se dio lectura al decreto No. 302 emitido por la Arquidiócesis de Tegucigalpa en donde se anunciaba el cambio de párroco de la Catedral Metropolita que por décadas fue dirigida por el Presbítero Mario de Celles.
Los fieles allí reunidos rompieron el silencio solemne de la fresca mañana, para darle sonoros aplausos al inigualable sacerdote y abnegado misionero que  estuvo al frente de la iglesia insigne de la capital y realizó su inigualable labor en otras comunidades, sobre todo del sur del país.
Ahora esa responsabilidad está sobre los hombros del Sacerdote diocesano Carlo Magno Núñez, que en conjunto con la feligresía, continuara con la gran labor realizada por el padre Mario.
“El padre Mario no se nos va, sino que por petición de él es que hacemos este cambio, pero continuara con nosotros, hasta que su superior así lo quiera” dijo el Cardenal Rodríguez mientras se entregaba el respectivo acuerdo al sacerdote Carlo Magno que hasta ese entonces fungía como párroco de la Iglesia Nuestra señora de Guadalupe.
Horas más tarde se llevó a cabo el cambio de párroco en la el templo Nuestra Señora de Guadalupe, quedando de encargado el Clérigo Juan Carlos Martínez joven entusiasta y muy querido por la sociedad capitalina.
A continuación le reproducimos el decreto emitido por la Arquidiócesis de Tegucigalpa:

DECRETO NO. 302
POR EL CUAL SE NOMBRA PÁRROCO DE LA PARROQUIA “SAN MIGUEL ARCANGEL” CATEDRAL METROPOLITANA DE TEGUCIGALPA

Nos, ÓSCAR ANDRÉS CARDENAL RODRÍGUEZ MARADIAGA, S.D.B., por la gracia de Dios y voluntad de la Sede Apostólica, Arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa.

CONSIDERANDO:

1. Que se ha aceptado la renuncia del Rev. Padre Mario De Celles, por límite de edad, después de una fructífera labor pastoral como Párroco de la Parroquia, “San Miguel Arcángel” Catedral Metropolitana de Tegucigalpa”

2. Que la parroquia “San Miguel Arcángel” Catedral Metropolitana de Tegucigalpa. ha quedado vacante a tenor del canon 538 parágrafo uno.

3. Que, de acuerdo con el Canon 523, corresponde al Obispo Diocesano la provisión del oficio de párroco.

Por tanto

Decreta

Artículo primero: Nombrase como Párroco de la Parroquia “SAN MIGUEL ARCANGEL” Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, al Señor Presbítero  CARLO MAGNO NÚÑEZ NÚÑEZ, con todos los derechos y obligaciones, que el Derecho le confiere (cfr. Cánones: 528-538).

Artículo segundo: Infórmese por parte de la Curia Arzobispal de Tegucigalpa al Señor Párroco de la Parroquia “SAN MIGUEL ARCANGEL” Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, sobre la relación administrativa que, en beneficio de la cura de almas se debe establecer cuanto antes.

Artículo tercero: Que debe recibir y entregar la Parroquia con el Correspondiente inventario.

Artículo cuarto: Encomiéndese al Señor Presbítero  CARLO MAGNO NÚÑEZ NÚÑEZ para que dé cumplimiento a todo lo que ordena el Canon 535 respecto a los libros parroquiales y el cuidado del archivo parroquial.

Artículo quinto:
Sendas copias del presente decreto serán entregadas al Señor Presbítero  CARLO MAGNO NÚÑEZ NÚÑEZ como a los archivos de la parroquia.

Artículo Séptimo: Las prescripciones del presente decreto estarán en vigencia a partir de esta misma fecha.

Dado en las oficinas de la Curia Arzobispal a los dieciocho días del mes de abril de dos mil diez, Tercer Domingo de Pascua

OSCAR ANDRÉS CARDENAL RODRÍGUEZ M., S.D.B.
Arzobispo de Tegucigalpa

Doy fe,
Mons. Juan José Pineda Fasquelle C.M.F
Obispo Auxiliar
Actuando como Notario Eclesiástico

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada el 23 abril 2010 por en Arquidiócesis.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.054 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: