Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Renovación Carismática

Gran Encuentro Nacional de la Renovación Carismática

Un inmenso júbilo se acerca. Hondureñas y hondureños se regocijarán. Y Honduras será consagrada al Espíritu Santo ya que se aproxima el XIII Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica. Este evento será el 24 y 25 de Abril  en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.
En el Encuentro de carismáticos de toda Honduras habrá hora Santa dirigida por el presbítero Alfonso de La Cruz. La predicación es con el Padre John Mario Montoya, quien viene desde Colombia.
Además se hará oración de sanación con el Padre Iván Cardona. La Misa será presidida por el Obispo Ángel Garachana. Un acto especial de consagración de Honduras al Espíritu Santo con Monseñor Rómulo Emiliani. Y la animación estará a cargo del artista Javier Maldonado.

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?
La Renovación Carismática Católica, RCC, es un movimiento de la Iglesia Católica que promueve y fomenta la corriente de gracia del Espíritu Santo en el corazón y el alma de cada hombre, para que irrumpa en toda la iglesia, renovándola desde lo más íntimo con todas sus consecuencias.
Esta corriente de espiritualidad y de gracia es guiada por el Espíritu Santo, sustentada en Cristo Jesús, caminando con el amor de María, la Madre del Señor y de la Iglesia.

Historia
Según documentación de la Renovación Carismática Católica fue suscitada por Dios en un momento importante de la historia de la Iglesia. No se sitúa fuera de ella ni menos en oposición a ella, sino que ha surgido de la Iglesia, se encuentra en el corazón de la Iglesia y es para la Iglesia.
Diríamos que la RCC tiene una fuente y origen en el gran acontecimiento de Pentecostés.
Pasando por el Concilio Vaticano II cuando el 25 de Diciembre de 1961 Juan XXIII en su convocatoria mediante la Constitución Apostólica “Humanae Salutis” oraba “renueva en nuestros tiempos los prodigios como de un Nuevo Pentecostés”.
Clausurado el Concilio el 8 de Diciembre de 1965 por Paulo VI, transcurre un año y en 1966 aparece en el mundo la Renovación Carismática Católica.
En 1917 surge en Honduras y el 25 de Enero de 1984 en la festividad del apóstol San Pablo, la Conferencia Episcopal de Honduras reconoce a la Renovación Carismática Católica de Honduras como un Movimiento Apostólico de la Iglesia.
En la Asamblea Ordinaria de los días 17 y 18 de Noviembre de 1994 de la Conferencia Episcopal, con todo gusto, los Obispos de Honduras aprobaron los Estatutos Diocesanos y Reglamento de las Comunidades Parroquiales de Renovación Carismática Católica de Honduras.

Explicación del logo

Es Trinitario, representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
En donde el sol con sus rayos que bañan todo representa al Padre.
El copón y la ostia representan a Jesús.
La paloma como símbolo del Espíritu Santo.
Que pasa por sobre el mapa de nuestro país, aparece de manera transversal una cruz que representan los sacramentos de nuestra Iglesia.
Mapa de Honduras en color verde, nos representa a todos, como nación y donde le pediremos a Dios Padre consagre nuestra nación al Espíritu Santo.
Lema en color rojo porque este color identifica al Espíritu Santo.

About these ads

Información

Esta entrada fue publicada el 20 abril 2010 por en Diócesis, San Pedro Sula.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.018 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: