Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Evangelizando a través de la música

10 años con KRYSMA

krysmaEn vigilias, festivales juveniles y varios eventos de la Diócesis de hace 8, 9 ó 10 años en su mayoría eran animados por un grupo de músicos jóvenes que todos y todas esperaban escuchar, Krysma.
Este año Krysma cumple su décimo aniversario; 10 años de servir al Señor, de evangelizar a través de la música.

Historia
El grupo Krysma se forma como tal en el mes de Agosto de 1999. Inicialmente, no se llamaba Krysma, sino que era el grupo musical de Crisanto Castro, bajo ese concepto este grupo animó las veladas navideñas en diciembre de 1998. Ya en enero de 1999, el grupo fue invitado a La Entrada, Copán para dar un concierto. Desde ese momento comenzaron las invitaciones a comunidades, parroquias, eventos y el grupo que había sido reunido para animar las veladas navideñas se iba constituyendo en un grupo de evangelización más consistente.
En junio de 1999 se decide por acuerdo de los miembros del grupo, asignarle un nombre para identificarse en los eventos en que participaban. Fue así que surge la idea de Krysma. El significado de este nombre viene de la significación fonética: Cristo y Maria; significación de escritura: nombre propio. El nombre Krysma es el identificativo del grupo y la significación fonética (Cristo y María) es la inspiración que el mismo Espíritu Santo sigue haciendo crecer en cada uno de sus miembros.
Krysma es un grupo mariano que ama y venera a la Santísima Virgen María y que cree, ama, adora y respeta a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Krysma no sólo es un grupo de músicos, también es una pequeña comunidad de  católicos que van formándose cristianamente.  Durante el tiempo que ha existido Krysma varios jóvenes han contribuido con sus talentos musicales al crecimiento y desarrollo del grupo. Entre varios ex miembros se recuerda a: Claudio Castro (bajo), Bárbara Sagastume (coros), Óscar Sagastume (teclado), Javier Ordóñez (bajo), Guityen Rodríguez (coros) y Fabiola José (coros).
Actualmente,  Krysma está integrado por: Crisanto Castro – guitarra, solista y coros Angélica Rivera de Castro – solista y coros; Nelly Martínez de Salgado – coros; Liliana Sánchez de Discua – coros; Fernando Galindo – batería, David Espinoza – Bajo, Abel Tróchez – solista y guitarrista, Jorge Quiroz – guitarra eléctrica y Miguel Padilla en el teclado.
El grupo Krysma no sólo ha animado los diferentes eventos en las ciudades que corresponden a la Diócesis de San Pedro Sula, también han evangelizado con su música en Copán, Tegucigalpa y otros Departamentos. Además ha participado fuera en la Feria Católica Internacional, tanto en El Salvador como en Guatemala.
Para celebrar a lo grande los 10 años de Krysma, el 31 de octubre ofrecerán un concierto en el Colegio de Ingenieros Civiles, a partir de las 6:30 p.m., el valor de la entrada es de Lps 50.00.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 septiembre 2009 por en Diócesis, San Pedro Sula.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.676 seguidores

%d personas les gusta esto: